El escritor Salman Rushdie fue apuñalado durante una lectura en Nueva York, EU.
Rushdie fue atacado antes de dar una conferencia en el instituto Chautauqua de Nueva York.
En contra del autor de «Los versos satánicos» el ayatolá Jomeini emitió en 1989 una fatua (edito religioso).
Contactada por AFP, la policía del condado de Chautauqua, donde iba a hablar el escritor, confirmó que una persona había sido apuñalada.
«Podemos confirmar que hubo un apuñalamiento», dijo, sin dar más detalles.
Imágenes de video publicadas en internet mostraban a personas auxiliando a una persona en un auditorio, que medios identificaron como de la Chautauqua Institution.
«Acaba de ocurrir un evento horrible en #chautauquainstitution: Salman Rushdie fue atacado en el escenario en #chq2022. El anfiteatro fue evacuado», dijo en redes sociales un testigo.
Sobre el ataque, la Policía de Nueva York informó que el presunto autor subió corriendo al escenario y atacó al autor y a su entrevistador.
Rushdie habría sido apuñalado en el cuello, y los servicios de emergencia lo trasladaron en un helicóptero a un hospital del área; el entrevistador sufrió una herida en la cabeza.
A su vez, la dependencia informó que un elemento asignado al evento detuvo de inmediato al presunto agresor.
En 1988, el británico publicó «Los versos satánicos» tuvo fuerte repercusión al provocar una fatua que pedía su muerte por parte del líder revolucionario iraní, el ayatolá Ruhollah Jomeiní.
La novela fue considerada por algunos musulmanes como una falta de respeto al profeta Mahoma.
Rushdie, quien nació en 1947 en Bombay en el seno de una familia de musulmanes no practicantes y se declara ateo, se vio obligado a pasar a la clandestinidad cuando se ofreció una recompensa por su cabeza, que sigue vigente.
Foto: Twitter