El gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicitó hoy al Senado iniciar la remoción del fiscal del estado, Pedro Arce, además de que solicitará a la Cámara de Diputados que se abra un juicio político en contra del funcionario.
En conferencia de prensa en el Senado, donde estuvo arropado por la bancada de Movimiento Ciudadano, García dijo que el fiscal Arce ha actuado de manera facciosa en contra de su gobierno durante los últimos ocho meses, ya que fue designado de forma irregular por las bancadas del PRI y PAN en el Congreso estatal.
Este miércoles 7 de junio, García denunció que el fiscal Arce ordenó un operativo en oficinas del gobierno estatal.
“Pedimos toda la atención del Senado y la Cámara para remover e iniciar un juicio político contra este sujeto”, dijo García.
El senador dijo que hoy a las 11 de la mañana se reunió con el titular de Gobernación, por intermediación del presidente, y acordaron que se buscará la manera de pedir la renuncia del fiscal, pero será el lunes cuando vuelvan a reunirse.
“Que va a buscar la manera de pedir la renuncia de este fiscal encargado de despacho y quedamos el lunes de ver cómo iba desenvolviéndose aquí el juicio político “.
García presentó el escrito que presentó ante la Comisión Permanente del Senado para solicitar la remoción de Arce.
Agregó que no presentó la solicitud de juicio político en Nuevo León, pues PRI y PAN controlan el Congreso estatal.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo público a García en su petición para que sea cambiado el fiscal.
Foto: @samuel_garcias
NO VAMOS A AGUANTAR MÁS ABUSOS
Hoy asistimos al Senado de la República para defender a Nuevo León de la vieja política y pedir la DESTITUCIÓN del encargado de la Fiscalía de Nuevo León. pic.twitter.com/FoFI2XMZoR
— Samuel García (@samuel_garcias) June 8, 2023