La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a dejar atrás las rivalidades para que juntos, autoridades de los tres niveles de gobierno y ciudadanos, construyan espacios en los que tenga cabida la diferencia. “¡Basta de rivalidades!», exclamó.
“El objetivo es que se deje de pensar en los contrarios. ¡Basta de rivalidades entre alcaldes y gobernadores! ¡Basta de pueblo contra gobierno! ¡Basta de pueblo contra pueblo!”, resaltó durante la Reunión Nacional 2019 de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal.
“Es momento como lo ha dicho nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador) que el pueblo libre construya junto con sus autoridades, principalmente las municipales, espacios de política donde se participe, donde la diferencia tenga cabida, pero sobre todo, donde el trabajo municipal sólo impliquen el privilegio de servir a nuestra gente”, añadió.
Sánchez Cordero dejó claro que en el México de la Cuarta Transformación, el federalismo y el desarrollo municipal son objetivos estratégicos en los que se trabaja de manera muy intensa junto con estados y municipios para lograr resultados que perduren con corresponsabilidad y coordinación en los tres niveles de gobierno.