El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Javier Casique Zárate, dijo que la determinación de sancionar a los traidores del tricolor, está en manos de la Comisión de Ética Partidaria, ya que la dirigencia estatal se enfocará a impulsar la unidad entre la militancia.
En este sentido, Casique Zárat comentó que el proceso de investigación no le corresponde al Comité Estatal, sino al contrario, su tarea está enfocada a mantener la unidad para volver a fortalecer al Revolucionario Institucional.
En entrevista, el líder estatal sentenció que todos los casos que se tienen sobre posibles traiciones, se turnaron a la Comisión que encabeza Pablo Fernández del Campo, por lo que ya no está en manos de la dirigencia el sancionar o perdonar a los militantes que apoyaron a otros candidatos en la pasada elección.
Explicó que en algunos casos son los propios militantes han solicitado su renuncia; sin embargo, en otros casos, sigue el proceso de investigación.
«Estaremos pendientes de las resoluciones que se consideren… Nosotros estamos trabajando, haciendo un llamado a la unidad, al trabajo disciplinario, a la lealtad».
Por último, aseveró que respetaran la decisión que tome la Comisión de Ética partidaria sobre la resolución en cada uno de los casos en análisis.
Foto: Es Imagen / José Castañares