La diputada local, Mónica Silva Ruiz, dijo que la sanción impuesta al diputado, Eduardo Alcántara Montiel, hizo valer la ley y sentó el precedente que ningún político estará por encima de la ley y no quedará impune ningún tipo de violencia contra las mujeres.
Por lo que, dijo que más allá de pensar que se trate de una cuestión política esta sentencia protegió los derechos de una víctima de hostigamiento sexual y este delito debe ser sancionado para demostrar que cualquier agresión tendrá un castigo.
Celebró la resolución de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quienes determinaron el ingreso del legislador al Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política en Razón de Género.
Asimismo, dijo que desde el Congreso seguirán trabajando para fortalecer el marco normativo local para proteger a las mujeres de cualquier tipo de violencia y evitar que un agresor acceda a un cargo de elección popular o en la administración pública.