El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, destacó el trabajado que se efectuó a través de la “Jornada Universitaria” en zonas alejadas, donde se brindaron servicios a ciudadanas, ciudadanos y niños que requerían de atención urgente; ante las peticiones que se les hicieron de regresar con más apoyo indicó se procederá a analizar.
“Se efectuaron muchos servicios de estomatología, servicios de limpieza bucal, se detectaron que algunos pacientes tenían abscesos por la falta de higiene, se atendieron y se le sacaron radiografías en muchos casos. También hubo médicos que proporcionaron consultas como ginecología, neumología, cardiología y también estuvieron alumnos de cultura física con estimulación temprana”, acotó.
En entrevista posterior a la sesión del Consejo Universitario donde se aprobó por unanimidad la propuesta del “Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio 2020”, Esparza Ortiz abundó con relación a el trabajo que se efectuó en Tochimilco, donde arrancó la jornada universitaria, el cual calificó como “gratificante”, debido a que se logró apoyar a muchas familias que lo necesitaban.
“Es una región que está cerca de Puebla pero que parece que está muy lejana, no tienen médico en La Magdalena, sólo hay una clínica, tienen más de un mes que no lo tienen y existen más de 160 embarazadas; es muy complicado el tema urge que se les atienda y que se les asigne un médico”, acotó.
Destacó que a través de la facultad de Medicina y Estomatología, que fueron los servicios que más se solicitaron, se evaluará el poder regresar a la comunidad para continuar atendiendo a más personas que lo requieren.
El rector de la @BUAPoficial @alfonsoesparzao destacó el trabajado que se efectuó a través de la Jornada Universuaria donde se brindaron muchos servicios a ciudadans, ciudadanos y niños que lo requerían 👇🙌@Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/I2DxDGyIgj
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) February 13, 2020