El candidato a diputado federal por Morena, Saúl Huerta, se declaró inocente del señalamiento en su contra por el presunto intento de abuso sexual contra un menor de edad; no obstante, acusa un intento de extorsión y chantaje, fue acusado falsamente.
El aún legislador dio un mensaje de cerca de tres minutos en San Lázaro, sin responder preguntas, aseguró que las autoridades determinaron dejarlo en libertad por no haber incurrido en alguna conducta delictiva, sin necesidad de recurrir a su fuero constitucional.
“Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz; hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia”, comentó
Además, exhortó a las autoridades competentes a que se hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan y “que pronto se haga justicia y que la verdad salga a la luz pública”, dijo.
La postura de Morena
Con relación a la información pública sobre la presunta detención del ciudadano Saúl Huerta, hoy candidato a una diputación federal por el Distrito 11 en Puebla, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla informa que:
Todo hecho que constituya la presunción de un delito debe ser investigado en las instancias correspondientes.
Morena funda sus ideales en un movimiento que rechaza de forma contundente el abuso de prácticas que lesionen o dañen la integridad de otras personas.
Para que la transformación del país avance, es necesario caminar de la mano con las instituciones encargadas de atender las demandas de la ciudadanía.
Nuestro partido expresa absoluta disposición para colaborar con las instancias pertinentes, a fin de que el trabajo investigativo se resuelva sin sesgos políticos y con apego riguroso a la ley.
Hacemos un cordial y respetuoso llamado a los medios de comunicación para informar con apego a los principios de legalidad y presunción de inocencia, a fin de que un hecho con apariencia de delito, que involucra a un miembro de nuestra militancia, se dirima por la vía legal, el cual constituye el único mecanismo para garantizar el respeto a todas las personas.