El diputado Saúl Huerta señaló que pese a que irá a prisión preventiva, recalcó su inocencia puesto que las “pruebas presentadas estuvieron fabricadas”.
En entrevista para Ciro Gómez Leyva, el poblano aseguró que “un inocente no huye” y reveló que será vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva, conforme al debido proceso, por lo que pidió a sus abogados trabajar en la acusación para buscar su libertad.
Huerta reveló que sus abogados ya fueron notificados de la orden de aprehensión, por lo que se presentará ante las autoridades por su propio pie y reiteró que sus abogados buscarán que todas las pruebas sean “verídicas y no fabricadas”.
“En días anteriores me presenté ante el juez para reiterar mi domicilio y para ponerme a disposición de las autoridades. Yo soy el más interesado en arreglar este asunto porque soy inocente”, señaló Huerta.
Benjamín Saúl Huerta, expriista y actualmente legislador poblano de Morena, es acusado por el delito de abuso sexual agravado contra menores de edad.
La noche de este lunes, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que se solicitaron órdenes de captura contra los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, quienes fueron desaforados por el pleno de la Cámara baja, horas antes.
Por su parte, Mauricio Toledo, del PT, quien huyó del país para refugiarse en Chile, es perseguido por el delito de enriquecimiento ilícito cuando era delegado de Coyoacán por el PRD.
“Aquí estoy para dar la cara. Un inocente no huye", nos dijo #SaúlHuertaEnImagen, quien fue desaforado en la Cámara de Diputados tras las acusaciones de abuso sexual contra un menor. Aseguró que va a comparecer por su propio pie y se va a presentar frente al juez que lo requiera: pic.twitter.com/RVWfRUNT8H
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 13, 2021
Con información de Imagen / El Financiero