El diputado local y presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que el Poder Legislativo de Puebla se ha convertido en el más productivo y austero del país así como con una mayor apertura porque se puso fin a “los cañonazos y amenazas” para acallar y alinear a los diputados que no coincidían.
Durante su segundo informe de actividades al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dio a conocer que se han realizado 67 sesiones entre Públicas Ordinarias, Comisión Permanente, una solemne y tres extraordinarias.
Destacó que en en este periodo se han presentado 839 Iniciativas de Ley y más de 280 Puntos de Acuerdo, entre las que destacó la eliminación del fuero constitucional, la nueva Ley de Educación, y la reforma electoral con la que derribaron el andamiaje morenovallista.
En este tenor, dijo que se ha caracterizado esta LX Legislatura en la cual han respetado las diferencias ideológicas de las diferentes fuerzas políticas durante el debate erradicando las viejas prácticas para someter a los legisladores a la voluntad de la mayoría legislativa o el Poder Ejecutivo.
«Se desarticularon todas las figuras en materia electoral», destacó al mencionar que se legislo para prohibir la colocación de publicidad en el transporte público, gremio que era amenazado si no publicitaba al candidato en turno.
Mientras tanto, la Ley de Víctimas en el estado ya es una realidad, terminando así con procedimientos violatorios a los ciudadanos., además de haber terminado con la impunidad para aquellos personajes que se desempeñaron como servidores públicos