Los siete sujetos que golpearon a Ernesto Calderón, en inmediaciones de la Rueda de Puebla, han promovido amparos para evitar ser detenidos, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.
El fiscal recalcó que la institución que encabeza ha solicitado colaboración a las autoridades migratorias, de otras entidades e incluso a la Interpol (Policía Internacional), para que logren ubicarlos y aprenderlos.
Explicó que continúan realizando trabajos de investigación para que los responsables sean ubicados para ponerlos a disposición del Juez que liberó las órdenes de aprehensión.
Higuera Bernal, mencionó que no debe haber duda de que los siete sujetos serán detenidos, lo anterior durante la conferencia de medios que ofrece todos los jueves.
La semana pasada la FGE, realizó al menos dos cateos como parte de las indagatorias que realiza por el caso.
El primero se realizó en un negocio de accesorios de computación que se ubica sobre la calle 5 Sur y casi esquina con la 31 Poniente, en la colonia Chulavista y otro más en una casa del fraccionamiento Fundadores de Zavaleta, en inmediaciones de la Recta a Cholula.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas
Inseguridad, Noticias Destacadas