El Gobierno de la Ciudad informó que está dispuesto a apoyar a resolver el problema que tienen juntas auxiliares que desde hace años no cuentan con el servicio de agua potable.
“En relación al tema de San Miguel Canoa, hemos platicado con los presidentes de las juntas auxiliares, tuvimos la reunión de trabajo la semana pasada, y tenemos también ya una reunión programada pendiente no solamente en San Miguel Canoa, tenemos también el caso de Santa María Xonacatepec donde también tenemos problemas de agua”, detalló la presidencia.
En entrevista, posterior a la entrega de la calle Colima, de la colonia San Rafael Poniente, se precisó que es a través de la Secretaría de Medio Ambiente que se sostenga una reunión con las autoridades de la junta auxiliar de San Miguel Canoa a fin de que se llegue a una solución del conflicto que padecen las y los colonos.
Se precisó que el problema que presentan varias juntas auxilies, es desde hace muchos años, el cual no depende ni del municipio, ni de Agua de Puebla, y el control del vital líquido lo tienen los comités de las juntas auxiliares, los cuales en algunos casos continúan endeudados ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por tanto sus pozos siguen sin electricidad.
Con relación a una segunda prueba piloto que se solicitó por parte del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de la calle 6 oriente o la calle conocida como de los dulces, se reiteró la disposición con la que cuenta la comuna para que se analicen, se perfeccionen las alternativas que se tienen, y si existe algo que se pueda corregir, así se hará, con apoyo de la Gerencia del Centro Histórico a fin de mejorar la intervención que se realizó.
Asimismo, se comunicó que se mantendrá una reunión la tarde de este lunes con el Gobierno del Estado de Puebla y los presidentes de municipios de la zona conurbada a fin de efectuar un análisis en materia de seguridad, de problemas que aquejan a la sociedad como lo es el narcomenudeo, y la presencia de grupos criminales.
“Tenemos la convicción de salvaguardar la integridad y la seguridad de las familias poblanas, en ese empeño estaremos trabajando los diferentes niveles de gobierno y las diferentes corporaciones”, enfatizó la presidencia.