El tiempo que toma descargar los 7 mil paquetes de la elección de gobernador en Puebla retrasa más el inicio del recuento ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Averías en uno de los camiones que transportaron la paquetería electoral y el cálculo conservador del tiempo que tomaría descargarla derivaron en que, más de seis horas después de la hora establecida, todavía no inicie el recuento.
Desde la mañana, aún antes de que llegaran los paquetes electorales provenientes de Puebla, el Magistrado de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, Armando Maitret, reprochó que los magistrados de la Sala Superior hayan dispuesto sólo un día para el traslado y descarga de la documentación electoral.
«La Sala Superior determinó que hoy, a partir de las 9:00 de la mañana, empezaría el recuento de votos de la elección de Gobernador de Puebla; sin embargo, la Sala Superior hizo un calendario en el que dispuso que el día de ayer, sólo el día de ayer, se hiciera el traslado de los paquetes», advirtió el Magistrado.
«En el mismo, hubo una contingencia, no sólo por la cantidad de paquetes, es decir, se rebaso el tiempo que se había estimado para tener todos los paquetes acá».
Ante esta situación, se prevé que la Sala Superior sesione esta tarde para definir si el recuento se debe aplazar hasta mañana, debido a que, a las 15:30 horas, únicamente tres, de ocho camiones, han culminado la descarga de los paquetes electorales.
Esta decisión de la Sala Superior se dará en respuesta a una consulta formulada por las salas CDMX y Toluca, encargadas de llevar a cabo el recuento de los votos.
Con información de Reforma