El precandidato de Morena a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador,aseguró que cancelará los proyectos de muerte y las hidroeléctricas en la Sierra Negra del estado que se han instaurado en contra de la voluntad pública de pobladores de la región.
Durante su gira por la entidad en el municipio de Zoquitlán, Puebla respaldó la intención del precandidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, de convertir a Casa Puebla en un centro cultural indígena.
“Andrés Manuel debe de ser presidente para que México se transforme, para que haya un cambio verdadero, para garantizar que todos en la Sierra Negra y los municipios de Puebla haya justicia, que no se implementen proyectos de muerte; yo me pronuncio en contra de los proyectos de muerte y las hidroeléctricas (…) cuando Morena sea gobierno vamos a cancelar los permisos de esa hidroeléctrica”, comentó Luis Miguel Barbosa.
En el uso de la palabra, Andrés Manuel López Obrador dio un espaldarazo a Miguel Barbosa al señalar que no se privatizará el agua y al anunciar que todos los proyectos de hidroeléctricas no se van a construir si no tienen el consentimiento de las comunidades.
De la misma forma, respaldó la intención del precandidato a la gubernatura de Puebla de poner al servicio de la gente los helicópteros utilizados por el gobernador y cerrar Casa Puebla, para convertirla en un centro cultural e indígena.
En un comunicado, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia invitó a los simpatizantes de Morena en la Sierra de Puebla a repetir la historia de conseguir el mayor número de sufragios.
El precandidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseveró que las asambleas informativas que se llevan a cabo como parte de la visita de Andrés Manuel López Obrador en el marco de la precampaña local, se encuentran dentro de los reglamentos establecidos por la ley electoral.