El candidato independiente a la presidencia municipal de Palmar de Bravo, Ángel Morales Ugalde, fue secuestrado ayer por la mañana cuando salió de su casa; a decir de los propios familiares, todo ocurrió alrededor de las 8:00 horas, cuando Morales Ugalde fue a dejar a sus hijos en el colegio y posteriormente se dirigió a una gasolinera que es de su propiedad, donde tiene su oficina y desde ahí prepara su actos proselitistas.
Al ver que no llegaba, sus colaboradores preguntaron a la familia si sabían de su paradero porque no llegaba y estos a su vez reportaron el hecho al sistema d emergencias 911.
En el transcurso del día, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al municipio, considerado como parte del Triángulo Rojo, para iniciar con las investigaciones y dar con el paradero de candidato.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado revelaron que la familia de Ángel Morales Ugalde, desaparecido desde la mañana del jueves, ya recibió llamadas para negociar el rescate del hermano del ex presidente municipal Pablo Morales, detenido en julio del año pasado y acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de uso de recursos de procedencia ilícita.
La última vez que se le vio fue cuando salió de su casa a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok, doble cabina de color azul marino y con placas 386 YKJ de Ciudad de México.
Ángel Morales Ugalde es hermano de Pablo Morales Ugalde, encarcelado por uso de recursos de procedencia ilícita, aunque originalmente se le relacionó con bandas de ladrones de combustible, por lo que el 5 de junio del 2017, el alcalde de Palmar fue detenido en Orizaba, Veracruz, por la Procuraduría General de la República por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita.
Hasta 2012, el edil estaba en las filas del Revolucionario Institucional, pero en la elección de 2013 se afilió al Pacto Social de Integración (PSI), para ser impulsado como alcalde por la alianza que fraguó ese partido con Acción Nacional, Nueva Alianza y el PRD.
Inseguridad, Noticias Destacadas