La diputada local e integrante de la Comisión de Transporte en el legislativo poblano, Nora Merino Escamilla, comentó que la aplicación de una tarifa preferencial en el pasaje para los estudiantes será un apoyo para la economía de los poblanos y no tiene la intención de aminorar el impacto negativo para el ejecutivo estatal.
En entrevista, la congresista del grupo parlamentario del Partido Encuentro social (PES) aplaudió la decisión anunciada por la administración estatal para establecer en seis pesos el costo en el transporte público para los estudiantes de cualquiera de los niveles educativos en el estado de Puebla de escuelas públicas y privadas.
Expresó que esta decisión se derivó en la exigencia de los diferentes sectores sociales ante el incremento de 2.50 pesos en el transporte público urbano, que aplicó a partir del primer minuto del pasado 12 de octubre para quedar en 8.50 pesos los camiones y microbus así como 6 pesos las camionetas.
“Es una respuesta a la petición de los ciudadanos y es una muestra de lo que el gobernador ha venido haciendo desde que rindió protesta que es escuchar a los poblanos y por eso hoy se aplica esta tarifa preferencial”.
Expresó que ahora se tendrá que vigilar que los concesionarios cumplan con la modernización de las unidades del transporte público, dotarlas de cámaras de seguridad, así como botones de alerta y capacitar a los operadores para brindar un mejor servicio y se justifique el incremento de la tarifa.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz