La diputada local y representante del distrito 21 con cabecera en Atlixco, Guadalupe Muciño Muñoz, se congratuló de las declaraciones que realizó el ejecutivo estatal Miguel Barbosa Huerta, donde denunciará a las personas que lucraron y malversaron los recursos que fueron destinados para la atención del sismo del 19 de septiembre el año 2017.
Asimismo, la congresista, emanada de las filas del Partido del Trabajo (PT), dijo que en muchos casos no se aplicaron los recursos de los fondos destinados para esta tragedia natural, y únicamente acudieron algunos personajes únicamente a tomarse la foto, lo que hizo aún más visible todo el hurto.
“Todos los trabajadores y servidores de quienes laboraban en la administración emanada de las filas de Acción Nacional, sus casas fueron marcadas con números de folio para poder recibir este tipo de apoyos, y no así la ciudadanía, yo fui una de las afectadas del sismo y el entonces presidente de Atlixco José Luis Galeazzi, ni si quiera me recibió”.
Tan solo en el municipio de Atlixco en el 2019 se logró acceder a 24 millones 500 mil pesos, a fin de arreglar ocho inmuebles. En 2020 el recurso obtenido fue de 13 millones 500 mil pesos, para una segunda etapa de los edificios arreglados de forma previa, así como 3 millones 800 mil pesos para un edificio particular.
De tal forma, de los 63 millones de pesos presupuestados por el municipio de los daños en 2017 por el sismo, sólo 38 millones de pesos se han recibido.
Foto: Es Imagen / Archivo