La diputada local por Atlixco, Guadalupe Muciño Muñoz, avaló la iniciativa que envió el titular del ejecutivo del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta al Congreso del Estado en la que se busca castigar a quienes lucren con la venta de vacunas falsas contra el Virus Sars Cov2, que provoca el coronavirus.
Asimismo, la integrante de la bancada del Partido del Trabajo destacó que en breve será votada ante el pleno del legislativo local, dado a que se busca castigar hasta con 10 años de prisión a quien lucre con este tipo de vacunas.
“Es una iniciativa muy oportuna para los momentos que estamos viviendo y castigar a los que intenten sacar provecho de esta situación”.
La congresista dijo que la propuesta en la que se solicita reformar las fracciones III y IV del artículo 403, las fracciones XXI a XXIV del artículo 404 y se adicionan la fracción V, del artículo 403, así como la fracción XXV del artículo 404, todas del Código Penal del Estado de Puebla.
Con estas modificaciones se busca proteger a la sociedad para evitar más perjuicio a su economía y sancionar entre cinco y hasta siete años a quien o quienes de manera dolosa y a través del engaño vendan u ofrezcan en la vía pública, establecimiento o comercio, vacunas o sustancias no autorizadas para curar o prevenir el coronavirus.
La sanción se duplicará si las personas que comentan el delito son personal de la salud, a quienes además se les sancionará de manera administrativa y se les inhabilitará para ejercer su profesión y podrán perder la concesión o permiso.