El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que con la realización de las mesas de trabajo que se realizarán este lunes y el próximo miércoles, se cumplirá al cien por ciento con el pliego petitorio de las mujeres del Movimiento Feminista, quienes exigen la despenalización del aborto.
Comentó que este tema se tenía que discutir por parte de la LX legislatura, dado a que estaba contemplado en la propia agenda, no con presiones, sino con ejercicios de apertura y sobre todo el de escuchar a todas y a todos, pero, por motivos de la pandemia, ya no se pudo llevar acabo.
Asimismo, señaló que, para el mes de febrero del próximo año, se realizaran este tipo de foros y actividades de manera virtual, por lo que aseguró que no se hará de manera apurada, por lo que se tendrá que escuchar a todas las partes.
«Cada uno de nosotros pudiera tener su opinión, pero no nos podemos olvidar de que somos representantes de una sociedad plural, y con esa altura de miras, y con esa madurez, nos debemos de comportar», refirió.
Esto, se da a más de una semana que grupos feministas tomaron la sede del poder legislativo poblano, quienes piden que la interrupción legal del embarazo se discuta antes abril del próximo año, y para lograr esto, las feministas ya están trabajando en un calendario de fechas, como parte de la contrapropuesta que presentarán a los legisladores.