Luego de la renuncia de Héctor Sánchez Sánchez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, puntualizó que el mismo procedimiento obliga a iniciar una investigación para conocer en qué condiciones dejo la vacante y en caso de confirmar alguna irregularidad se le tendrá que aplicar la ley.
No obstante, pidió esperar los tiempos para que se cumpla el procedimiento ya que, si bien Sánchez Sánchez informó a través de su cuenta oficial de Twitter su separación a la vida pública, esto también requiere de formalizar su decisión al Congreso local al igual que al resto de las partes para que se inicie la investigación como pasa con todos los funcionarios públicos cuando se separan de su cargo.
“Tenemos que estar pendientes de lo único que se tiene que hacer es estar pendientes de la aplicación de la ley, a quien infrinja la ley, se le tendrá que aplicar y a quien no, podrá estar muy tranquilo. Serán las autoridades competentes las que podrán expresar si hay o no hay irregularidades”.
De tal forma que, Céspedes Peregrina pidió esperar a que sean las autoridades las que bajo un proceso de investigación determinen si Sánchez Sánchez cayó o no en alguna irregularidad.