Ambulantes, de manera desmedida, se apoderan de las entradas y salidas de hospitales como es el caso del de San José, donde en un recorrido que realizó Efekto 10 Noticias se pudo constatar el incremento de puestos ambulantes que se han apoderado de las calles, sin que la Secretaría de Gobernación, a cargo de René Sánchez Galindo, ponga un alto como lo prometió.
Desde los tradicionales puestos de comida con cazuelas, hasta venta de gelatinas, golosinas, lentes, churros, tacos, aguas, café, pan, atole, café, jugos, fruta, hot cakes, ropa, chanclas, y hasta cosméticos se duplicaron en las inmediaciones del Hospital San José.
Las constantes quejas de ciudadanas y ciudadanos que acuden a los nosocomios, como también es el caso de La Margarita lucen abarrotados del comercio informal ocasionando problemas a los mismos vecinos y derechohabientes que acuden a diario a la zona.
En reiteradas entrevistas el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo se comprometió a poner en orden al comercio informal sin que hasta la fecha se vean reflejadas acciones que contribuyan a la mejora de los espacios que a diario son transitados por cientos de ciudadanos que tienen la necesidad de ir a los hospitales para atender su salud.
En el Parque de San José también se pudo constatar lun mayor número de ambulantes, que con anterioridad respetaban ese espacio; sin embargo, ahora es diferente el escenario, ahora comercializan comida con el uso de gas, poniendo en riesgo a transeúntes.
Lamentable que se hayan duplicado la instalación de ambulantes a la entrada y saluda de hospitales como en el de San José y dónde está la promesa del titular de @GobernacionPue @ReneSGalindo quien dijo que reduciría los números @Efekto10 @riva_leo ? pic.twitter.com/qVG13YGWaG
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) 7 de junio de 2019
Hasta en el Parque de San José ya invadieron más de los que estaban secretario @ReneSGalindo aquí le dejo las pruebas de los puestos de comida que usan gas en pleno parque @Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/A4pguQ7XZL
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) 7 de junio de 2019