El presidente estatal del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aristóteles Belmont Cortés, se descartó para contender por la renovación de la dirigencia de este instituto político, el próximo 6 de agosto.
Por lo que, dijo que como fundador de este partido político tiene la obligación de abonar a la construcción de la unidad, por lo que espera dicha asamblea sea un evento pacífico y democrático, dado a que es un acto de rendición de cuentas.
Comentó que no habrá un “madruguete político” por parte de otros partidos políticos, por lo que únicamente podrán participar los que quieran participar electos como consejeros estatales en las 15 asambleas distritales que se llevarán a cabo el último sábado de julio.
Las asambleas distritales se escogerán a 400 militantes, divididos por género, asimismo informó que el 30 y 31 de julio del 2022 se renovarán los 300 distritos electorales federales del país; incluidos los 32 comités estatales; el 6 y 7 de agosto en las 32 entidades federativas se llevarán a cabo los congresos y consejos estatales para definir la presidencia del consejo estatal, presidencia y secretaria general, entre otros.
Foto: Es Imagen / Alicia Jiménez