Un reducido grupo de ciudadanos se manifestaron en las afueras del Congreso del Estado, con el fin de pronunciarse en contra de la verificación vehicular, por lo que aseguraron que únicamente es una medida recaudatoria.
Los quejosos portaban pancartas y con un vehículo adecuado con bocinas, gritaron consignas en contra de la verificación, la cual ya es obligatoria en Puebla, por lo que piden que esta se realice una vez al año y de manera gratuita.
En este sentido, pidieron la suspensión del Programa de Verificación Vehicular por ser un programa que no cuenta con capacidad para verificar el total del parque vehicular del Estado de Puebla, tomando en cuenta que es de aproximadamente hay en Puebla un millón trescientos mil vehículos.
Indicaron que no se oponen a que los autos estén afinados y en buenas condiciones, sino que están en contra de los verificentros como un negocio particular y que ha generado una infinidad de problemas a los automovilistas y no se ve una reducción importante en los niveles de contaminación, dado a que es una medida recaudatoria.