La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea, se deslindó del abuso policial que sufrió la reportera Natalie Hoyos López, su hermana, junto con otras activistas, por lo que acusó que el ex edil Melitón Lozano está emprendiendo una campaña en su contra, a fin de que renuncie.
En este sentido, se desmarcóde las agresiones provocadas por al menos 18 policías; por lo que, aseguró que ya se inició una investigación en la contraloría municipal.
“Es un número distinto de lo que las señoritas periodistas nos dicen”, comentó. Los policías bajo investigación, dijo, no han sido separados de su cargo.
Esto, a 18 días de ocurridos los hechos, la alcaldesa de Morena aseguró desconocer la agresión que realizaron elementos policiacos a reporteras y activistas, pues dijo se enteró por una nota publicada y por lo que, inmediatamente dio la orden de iniciar la investigación en la dependencia municipal.
Detalló que fue hasta el 21 de marzo cuando se inició la carpeta de investigación en la Contraloría Municipal pues dijo el 20 de marzo era día inhábil y se excusó diciendo que no puede dar más detalles de ésta, porque se están realizando las indagatorias pertinentes.
Olea Torres se defendió diciendo que no giró órdenes a los policías municipales de ir contra las comunicadoras, incluso dijo respetar la libre expresión.