El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Puebla, Néstor Camarillo Medina, se deslindó de la organización de una carrera de caballos en medio de la pandemia por Covid-19, luego de que circularan unas imágenes donde se le podía apreciar presenciando dicho evento.
Señaló que durante el fin de semana tuvo una convivencia con familiares, como cualquier “ser humano” pero a 10 kilómetros de distancia de la comunidad en donde se realizó el evento, señalado a través de redes sociales, por lo que aseguró no haber participado.
“Aclaro este tema tan importante que han estado surgiendo algunas versiones periodísticas en las redes sociales. Primero a los medios de comunicación manifestamos el respeto, pero pedimos difundir que esto es totalmente falso”, comentó.
Justificó no portar el cubrebocas por mantener la sana distancia con su esposa e hijo que lo acompañaron en ese momento como quedó evidenciado en fotografías que circularon por la tarde-noche del domingo.