El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, negó vínculos con Federico López, alias “El Fede”, líder de la agrupación de ambulantes Fuerza 2000, quien recientemente fue aprehendido por intento de homicidio y lesiones.
En este tenor, negó tener algún tipo de vínculo o relación con este personaje que fue detenido el pasado 12 de enero en Oaxaca, mismo que enfrenta una investigación por diversos delitos, entre ellos, intento de homicidio y lesiones.
Luego de acompañar al alcalde Eduardo Rivera Pérez, en la supervisión de bacheo en las colonias, Mario Riestra aseguró que él al igual que otros actores políticos o servidores públicos, pide que se haga justicia e investiguen las aparentes irregularidades de las que es señalado “El Fede”, al aclarar que él no tiene relación alguna con el detenido.
“No tengo más que decir, es evidente el fin político de esas imágenes, están descontextualizadas. Son fotos de hace tres años, me invitaron a un evento y ahí coincidí con él, pero no lo conozco, más que en esa ocasión, no tengo ninguna relación con él”.
Aclaró que esas imágenes están descontextualizadas, ejemplo de ello es que las vienen utilizando desde hace tres años cuando se emprendió una campaña de desprestigio en su contra, al haber sido uno de los interesados en señalar el mal gobierno de Morena en la capital encabezada en la gestión de Claudia Rivera, que nunca pudo controlar el ambulantaje en la ciudad.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas