El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Carlos Martínez Amador, deslindo a esta fuerza política de las acciones que realizó su militante Roxana Luna Porquillo, en contra de la verificación vehicular.
Por lo que aseguró que este tipo de acciones son a título “personal”; por parte de la ex diputada federal, sin embargo, espera que haya sido por una convicción con los campesinos y no por ganar notoriedad de cara a las elecciones de 2024.
«Quien busca prenderle fuego echando a pelear a poblanos, y después esconder la manos, eso es lo que se vale. La utilización es reprobable, es condenable, por eso es muy importante no darle publicidad a quien no la merece, porque eso es lo que buscan publicidad política».
Condenó que los ciudadanos fueran utilizados con fines políticos, pues azuzó a los manifestantes para agredir a los policías que mantenían el cerco de seguridad alrededor de Casa Aguayo.
Sobre el riesgo de que se frene el diálogo con el gobernador, Martínez Amador dijo que lo importante es la relación de respeto entre el ejecutivo, y los partidos políticos, por lo que mantendrán el llamado al diálogo para atender los problemas que enfrenta el estado.
Foto: Es Imagen / Alicia Jiménez