La regidora Rosa Márquez Cabrera dio a conocer su intención de participar en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para buscar la candidatura a la presidencia de Puebla; aseguró que tiene experiencia y capital político para contender.
En este tenor, Márquez Cabrera, consideró que no se trata de “colgarse” del proyecto nacional de López Obrador para buscar un cargo de reelección, reconoció que solo un candidato (a) con “experiencia” llevará a lograr una verdadera relación de apoyo entre el poder federal, gobierno estatal y municipio, para aterrizar el proyecto de la 4T.
Asimismo, recibió el respaldo del Movimiento Nacional por la Esperanza, Unidad de las Izquierdas, y el Movimiento Poblano por la 4T del bloque político de izquierda social en Puebla, en su aspiración política, y por la cual solicitará licencia como regidora a partir del 3 de marzo para dedicarse de lleno a la contienda.
“No solo es colgarse del proyecto nacional, sino construir desde todos los espacios, se ha demostrado que existe en ánimo de la gente en seguir apoyando la 4T. Pero con la aceptación de López Obrador. Puebla se tiene que poner a tono con el compromiso”.
Rechazó que la presencia de su hijo, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez influya en la selección de candidato en el proceso interno, toda vez que destacó, Rosa Márquez inicio su vida política mucho antes de que algunos de los integrantes de su familia ocuparan cargos públicos, de ahí se experiencia para poder ocupar la silla que Rivera Vivanco deje.
Foto: Es Imagen / José Castañares