La selección inglesa se entrenó sin ningún contratiempo este miércoles en su base de entrenamientos en Zelenogorsk, al norte de San Petersburgo, la última sesión antes de viajar a Ekaterimburgo, donde este jueves se enfrentará a Bélgica para decidir el líder del Grupo G del Mundial de Rusia 2018.
Con sus 23 futbolistas en perfecto estado, el seleccionador Gareth Southgate podrá elegir para afrontar el duelo, incluido al mediocampista del Tottenham, Dele Alli, quien se quedó fuera del partido ante Panamá por molestias musculares.
Inglaterra partirá a Ekaterimburgo, donde esta tarde Southgate y el volante del Tottenham, Eric Dier, comparecerán en conferencia de prensa en el escenario del duelo de mañana.
El vencedor del duelo pasará como primero del Grupo G, lo que le llevaría a enfrentarse en Octavos con el segundo del Sector H (en disputa entre Japón y Senegal con cuatro puntos y Colombia con tres) y que podría desembocar en un cruce de Cuartos contra el vencedor del Brasil-Alemania, si la Canarinha es primera de su grupo y la vigente campeona es segunda.
Por la otra parte del cuadro, la que correspondería al perdedor de mañana, aparece el segundo del H en Octavos, con un día más de descanso, y un previsible cruce de Cuartos ante el vencedor de un posible México-Suiza, a la expectativa de lo que ocurra este miércoles en la resolución de los Grupos E y F.