Tras el fracaso de convocar a un periodo extraordinario para aprobar la Ley para normar la revocación de mandato, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que el 1 de septiembre se discutirá el tema en la 65 Legislatura.
El líder de los morenistas manifestó su satisfacción de que el próximo coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, expresará su disposición de trabajar en los lineamientos en materia de Revocación de Mandato.
“Celebro que el coordinador del @PRI_Nacional en la próxima Legislatura @rubenmoreiravdz quiera trabajar para contar con lineamientos en materia de revocación de mandato. Así será, y el 1 de septiembre estaremos discutiendo el dictamen en la @Mx_Diputados”, dijo a través de su cuenta oficial de twitter.
A la par, el representante de Morena en el INE, Sergio Gutiérrez, quien se perfila a presidir la Mesa Directiva en la 65 Legislatura, hizo un llamado a las bancadas oposición a dejar de lado las diferencias y llevar a cabo la construcción de acuerdos para concretar reformas legislativas en favor del país.
“El diálogo y la construcción de acuerdos son esenciales para concretar reformas legislativas a favor de México. Pensemos en lo que nos conviene como país”, declaró.
El diputado manifestó que los legisladores que integrarán la próxima Legislatura del Congreso de la Unión deberán trabajar en franco compromiso con México, después de que en la pasada elección Morena perdiera la mayoría absoluta en San Lázaro.
El diputado se pronunció a favor de que se construya una agenda no basada en las diferencias, sino en las coincidencias.
“Confío en que con la agenda política que trae Morena y que traen las demás fuerzas políticas se pueda construir una agenda que le beneficie al pueblo de México, y buscaremos que no sea una agenda que lo divida. La división no nos permitirá avanzar en lo más importante”, confió el legislador reelecto de Morena.
Indicó que los temas prioritarios para el país demandan compromiso, interés y sensibilidad para escuchar las demandas sociales y llevar a cabo los cambios necesarios.
Fuente: Excelsior