El Gobierno de la Ciudad comunicó que derivado de la pandemia se incrementó el consumo de sustancias nocivas para la salud entre las y los jóvenes, en la actualidad, 25 mil jóvenes en el municipio de Puebla consumen alguna droga, a quienes se apoyará con diversas actividades que se pusieron en marcha como parte de la prevención de adicciones; esto al acudir a la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
“Los jóvenes comienzan a consumir tabaco y alcohol desde temprana edad, desde los 13 y 14 años, tan solo en el municipio de Puebla tenemos 25 mil jóvenes que consumen drogas, están también en una etapa llena de cambios; consumir esta sustancia puede ser fácil pero genera graves problemas como daños en la salud física y metal, violencia familiar, en el noviazgo, problemas en la sociedad y el descuido de sus estudios o de su trabajo”, detalló la presidencia.
En el evento con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud y del DIF Municipal se comunicó que desafortunadamente el estado de Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en el consumo de alcohol en adolescentes y el segundo por fumadores más jóvenes.
Por tanto, es que se efectuaron actividades donde jóvenes pudieron presentar su testimonio de cómo lograron salir adelante después de haber estado inmersos en las adiciones, también se contó con la colocación de estands con actividades, así como se tuvo la asistencia de unidades de atención psicológica.
Se indicó que el desarrollo de las presentes actividades se implementarán en las 17 Juntas Auxiliares a fin de que las y los jóvenes se mantengan sanos y libres de cualquier sustancia tóxica que les pueda traer como consecuencia graves problemas de salud y en su vida.
Con el apoyo del DIF Municipal se adelantó que realizan actividades como es la vinculación con la “Fundación un Mundo sin Drogas” con la finalidad de aplicar proyectos que vayan dirigidos a las y los jóvenes de Puebla.
Asimismo, se implementará un taller de capacitación al personal relacionado con la prevención de adiciones, y se adelantó que se construye el Plan para la Detección, Atención y Canalización de Jóvenes en Riesgo de Adicciones .
Para mayor información comunicarse al Centro de Integración Juvenil al 2222462008 así como al Instituto de la Juventud al 2222130002 extensión 107.