El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, delegación de Puebla, Héctor Marín Martínez, informó que las enfermedades respiratorias se han incrementado en un cinco por ciento con relación al año pasado, debido a las bajas temperaturas que se han presentado.
“La vacuna de la influenza les forma anticuerpos y les da protección, hoy los fríos han estado tremendos, eso ya lo tendrán que dar la secretaría de salud y el estado, de si han sido los fríos más fuertes en muchas temporadas. Lo que sí la percepción que se siente, es que la temperatura está bajando y me pueden incrementar las enfermedades respiratorias respecto al año pasado en un cinco por ciento”, detalló.
En entrevista, Marín Martínez recomendó a la población en general abrigarse bien durante las horas que descienden las temperaturas, que por lo regular es por las mañanas y en la noche, con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias.
“Nosotros tenemos más o menos el comportamiento estable y la voz autorizada para dar el número de casos es la secretaría y me parece que ya habían dado el dato de los que llevan en el estado”, indicó.
Asimismo, abundó que se deben ingerir frutas de temporada, vitamina C, no tener cambios bruscos de temperatura y acudir a cualquier unidad médico familia del IMSS para la aplicación de su vacuna contra la influenza.
Se han incrementado las enfernedades respiratorias con relación al año 2017 en un 5 por ciento informó el jefe de Prestaciones Médicas de la delegación de Puebla del @Imss_Pue , Héctor Marin Martínez @Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/ciW8FWiFyP
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) 17 de enero de 2018
Foto: Es Imagen / Jafet Moz