El número de personas heridas tras el sismo de magnitud 6.4 registrado en la ciudad iraní de Sar Pol-e- Zahab, en la provincia occidental de Kermanshah, se elevó a 730, mientras se ha descartado que haya personas muertas, iinformó la agencia de noticias Tasnim.
Hasta ahora no se han reportado muertos a causa del temblor, detalló Mahamoud Reza, presidente de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia de Kermanshah, zona fronteriza con Irak, citado por Tasnim.
Bahman Roshani, vicerrector de la Universidad de Ciencias Médicas, indicó por su parte que la mayoría de los casos son por la conmoción provocado por el movimiento telúrico, sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas mortales,
El presidente iraní, Hasan Rohani, ha mantenido una conversación con el gobernador de Kermanshah, Hushang Bazvand, para coordinar la respuesta al terremoto, informó la agencia iraní de noticias IRNA.
De acuerdo con el Centro Sismológico de Irán, el epicentro del movimiento telúrico, que tuvo lugar a las 16:37 GMT de este domingo en la ciudad de Sar Pol-e-e Zahab, se ubicó a una profundidad de siete kilómetros.
La Compañía Nacional de Gas de Irán indicó que los gasoductos de las ciudades de Sar Pol-e- Zahab y Gasr-e Shirin han resultado dañados por el temblor, añadiendo que ya ha comenzado a suministrar combustible a las personas en el área afectada.
Mientras tanto, el vicegobernador de la provincia, Mehrdad Salari, dijo a Tasnim que la calidad del agua potable en 146 aldeas de la región se ha visto afectada por el sismo.
El terremoto también se dejó sentir en las provincias vecinas de Lorestán, Ilam y Kurdistán, así como en la frontera con Irak, reportó por su parte la agencia china de noticias Xinhua.
Hasta el momento se han registrado 161 réplicas, con una magnitud de entre 2,4 y 5,2 en la escala de Richter.
En noviembre del año pasado, 211 iraníes murieron en un terremoto de magnitud 7.3 ocurrido en el área de Sar Pol-e- Zahab, en la frontera Irán-Irak.