El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, consideró que los padres de familia deben estar al pendiente de la información que forma parte los nuevos libros de texto, esto al señalar que, “es inaceptable que el gobierno federal quiera mantener la distribución de los libros de texto con los errores garrafales que vienen en los mismos”.
“Yo creo, yo estoy convencido de que todos los que queremos aquí un México mejor, necesitamos una educación mejor y necesitamos que nuestros niños y nuestras niñas estén bien educados, bien formados, necesitamos una educación de 10 y para tener una educación de 10, no necesitamos libros de 8, de 6 o reprobados. Quitemos lo ideológico, yo no me voy a meter en honduras políticas que, por supuesto, tengo mucho que decir y estoy en desacuerdo de los planteamientos y que los padres de familia tenemos que estar al tanto y al cuidado de lo que viene en los libros de texto”.
En conferencia de prensa, el edil capitalino exhibió que uno de los errores que se tuvo fue con la fecha del nacimiento del Lic. Benito Juárez, la cual se indica en los libros de texto que fue el 18 de marzo en lugar del 21, por tanto, coincidió en que se tuvo que consultar a los padres de familia y a expertos para realizar una nueva edición de los libros que se buscan distribuir con errores por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.
Por tanto, declaró que se encuentra en riesgo la educación de millones de niñas y niños que tendrán en sus manos, un libro mal elaborado.
En relación a las lluvias torrenciales que se presentaron el pasado fin de semana, detalló, que se acudió a los lugares que se inundaron como fueron algunos mercados, el bulevar 5 de Mayo, entre otras zonas, donde se tuvo como saldo un vehículo afectado.
Pidió a las y los ciudadanos estar pendientes de los pronósticos para saber si va a llover o van a prestarse ráfagas de viento a fin de prevenir algunos incidentes que se pudieran presentar. Así como, indicó que de llegarse a presenciar alguna calle inundada “no transitarla”.
Foto: Es Imagen/ Arlette Gordian