Rally de cinco carreras en la cuarta entrada guio el triunfo de los Diablos Rojos del México (32-18) por pizarra de 12-1 contra los Pericos de Puebla (23-27) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Rogelio Bernal que lanzó tres entradas y dos tercios permitiendo seis hits y seis carreras, otorgando cuatro bases por bolas y un ponche. Le siguieron al relevo Sasagi Sánchez (una carrera permitida), Jordan Aboites (una carrera permitida), Roby Romero (dos carreras permitidas) y Yosshel Hurtado (dos carreras permitidas).
Luego de un retraso de 22 minutos en el inicio del juego debido a la lluvia que azotó a la capital poblana, los Diablos se fueron arriba en la pizarra desde la primera entrada tras un fly de sacrificio de David Vidal que mandó a Carlos Figueroa a timbrar el plato.
En el tercer episodio, Pericos igualó el score después de un elevado de sacrificio de Ricky Rodríguez al jardín central que llevó a home a Antonio Lamas.
Sin embargo, para el cuarto capítulo cayó un rally de cinco carreras para los escarlatas luego de un sencillo de Juan Carlos Gamboa hacia el jardín derecho que remolcó a Emmanuel Ávila e Iván Terrazas, seguido de carrera para el propio Gamboa en un error de Daric Barton, posteriormente un imparable de David Vidal al jardín izquierdo que produjo para Carlos Figueroa y por último un doble de Henry Urrutia que llevó a timbrar el plato a Vidal.
México puso la pizarra 7-1 a su favor en el quinto rollo tras un sencillo productor de Carlos Figueroa que llevó a home a Emmanuel Ávila. En la octava entrada agregaron una carrera más a su cuenta por conducto de Juan Carlos Gamboa después de un fly de sacrificio de David Vidal al jardín izquierdo. Por su parte, en el último capítulo anotaron por los pingos José Carlos Ureña, Eduardo Revilla, Juan Carlos Gamboa y Carlos Figueroa.
Este miércoles 23 de mayo, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Diablos Rojos del México en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 7:00 PM, teniendo como lanzador abridor probable a Ryan Pérez (2-3).