El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta madrugada «Bud» evolucionó de huracán categoría 3 a categoría 4, localizándose al suroeste de Nayarit y Jalisco.
Sus bandas nubosas favorecen el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, y puntuales intensas en Sinaloa y Durango.
Además de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero.
De acuerdo con el organismo, «Bud» se encuentra a 360 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y 560 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Para la CDMX, este martes se espera cielo nublado la mayor parte del día con lluvias o lloviznas, así como bancos de niebla o neblina en zonas altas.
No obstante, por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizo tanto en la Capital como en el Estado de México.
En cuanto a la temperatura, la Ciudad de México registrará una máxima de 23 a 25 grados y una mínima de 13 a 15 con rachas de viento que pueden superar los 40 kilómetros por hora.
El SMN también pronosticó que en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez predominará cielo nublado con potencial para lluvias y tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas.