Por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, los programas sociales de apoyo alimentario se transformarán y fortalecerán en el 2020, para que con nuevas reglas de operación se logre beneficiar a un mayor número de personas.
Así lo informó la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, al encabezar la última etapa de entrega de alimentos para las 23 Unidades Móviles Alimentarias que operan en el municipio de Puebla, correspondiente a 2019.
Sánchez García destacó que tan sólo en la capital, las Unidades Móviles Alimentarias benefician a más de 82 mil personas de manera mensual, pues ofrecen en promedio 180 raciones diarias, de lunes a viernes.
Por su parte, Juan José Hernández Landeros, director de Vinculación y Desarrollo Microregional de la misma dependencia, explicó que en todo el estado existen 148 UMAs, de las cuales 70 son abastecidas directamente por la Secretaría de Bienestar y el resto por el Sistema Estatal DIF o comités de padres de familia.
Abundó que, de acuerdo con las reglas de operación de este programa, en las 70 UMAs se atiende a 180 personas con desayunos o comidas de lunes a viernes, lo que significa que en toda la entidad se ofrecen alimentos a 12 mil personas diariamente.
Informó que esta semana se concretará la entrega de víveres en todo el estado, teniendo como sedes de abasto esta ciudad y los municipios de Izúcar de Matamoros, Huauchinango y Tepeaca.
Entre los alimentos no perecederos que se entregan a cada UMA, se encuentran: frijol, lenteja, atún, sardina, chilorio, aceite, gelatina, café, azúcar, sopa de pasta, leche, galletas, chocolate en polvo, azúcar y agua.