La definición de las candidaturas del PRD a puestos legislativos causó una trifulca entre militantes del partido.
El zafarrancho ocurrió la madrugada de este domingo mientras el Consejo Nacional del sol azteca sesionaba en un hotel en la Ciudad de México para aprobar la candidatura presidencial de Ricardo Anaya y las listas de candidatos al Senado y la Cámara de Diputados.
Perredistas consultados detallaron que el enfrentamiento se originó luego de que perredistas originarios de Morelos acusaron que hubo manipulación en las listas de consejeros aprobados para votar en el pleno del Consejo.
En el alboroto, aseguraron, también participaron integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC).
Alejandro Sánchez Camacho, consejero de la corriente Izquierda Democrática Nacional, señaló que en el Consejo Nacional del PRD los ánimos se calentaron ya que hubo una exclusión de las corrientes perredistas.
Mencionó que, mientras Nueva Izquierda, Vanguardia Progresista y Alternativa Democrática Nacional dominaron las listas de candidaturas, expresiones como IDN, Patria Digna y Galileos no tuvieron muchos espacios.
«Es la acumulación de la cuarteadura de un Frente que se complica aún más, porque se hizo un avasallamiento sobre otras corrientes del partido», dijo.
«El resultado será observado el día 2 de julio, el día tras la elección, es fractura tras fractura no sólo con el PRD también con el PAN, con el acontecimiento de Corral, vimos un Consejo dividido, con violencia, con exclusión y que ya se verán los resultados».
Con información de Reforma