La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, informó que se han efectuado 2 mil 300 intervenciones de dictaminación, más de mil 700 podas y más de 250 árboles derribados y los que se han analizado no representan algún riesgo para las y los ciudadanos.
“Contamos con un aparato que se llama Arbor-radix que hace como una radiografía de la situación que tienen las raíces, entonces cuando tenemos una solicitud vamos, y tenemos otro que se llama Arbotrón que lo que hace es escanear, y vamos viendo cómo están las capas, si adentro están podridos, y se ve cuál es la situación del cuerpo del árbol, entonces ahí en la base se toma la decisión si hay que derribarlo o no”.
En conferencia de prensa posterior a la entrega del cheque número 500 por la cantidad de 25 mil pesos del Programa Créditos Contigo en la junta auxiliar de La Libertad, la funcionaria municipal detalló que el gobierno de la ciudad tiene contratado a un especialista que efectúa la revisión de todos los árboles.
Expresó que por instituciones del edil se procederá a efectuar revisiones de todos los árboles que se ubican en las calles del centro hístico y sobre todo de los ficus y laurel que son los que más crecen y a continuar con el proceso de revisión de todos los árboles.
“Tenemos una serie de árboles y estamos viendo cuáles convienen para esa zona y desde luego vamos a revisar si este tipo de árboles deben continuar o sustituirlos como la palmera que estamos cambiando de canarias por la mexicana, que es lo que se está llevando a cabo en la Avenida Juárez porque de esa manera no se contamina como la canaria que es importada”.
En tanto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez precisó que se han efectuado los derribos correspondientes de palmeras que así lo requirieron en Avenida Juárez, en Paseo bravo y Bulevar 5 de Mayo.
Se lleva a cabo un proceso de revisión de los árboles
Foto: Es Imagen