El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que con el “Atlas de Riesgo” que adquirió la pasada administración, a la fecha se han efectuado 70 notificaciones de riesgo en San Pablo Xochimehuacan.
“Ese Atlas de Riesgo fue comprado por la administración anterior, nosotros dentro de ese mismo Atlas de Riesgo hemos verificado que Protección Civil Municipal haya realizado las notificaciones precisamente de riesgo en la zona de San Pablo Xochimehuacan, y me han informado de que sí se hicieron esas notificaciones en esa zona, sin embargo eso no significa que nos vamos a quedar ahí”.
En entrevista, el edil abundó que se continúan reforzando las notificaciones, no solamente en la zona de San Pablo Xochimehuacan, también se pretende llegar a los 29 kilómetros de la zona que se consideró como de riesgo, por la existencia de gasoductos, así como en los demás predios involucrados que se ubiquen al norte de Puebla.
Destacó que también se han efectuado mesas de trabajo de manera coordinada con autoridades federales.
“Hemos estado atentos, le pedimos a la población calma, entiendo que haya nerviosismo y preocupación, pero que estén en verdad al tanto de información oficial de parte del gobierno de la ciudad, del área de Protección Civil, o en su caso, del área de Protección Civil del Estado”.
Exhortó a las y a los ciudadanos a que denuncien de manera formal si se llegan a detectar distribuciones clandestinas de gas de empresas que estén cometiendo actos ilícitos.