Wall Street cerró este jueves con fuertes pérdidas y una caída de 970 puntos, un 3.58 por ciento, en su principal indicador, el Dow Jones, con los mercados de nuevo arrastrados por el miedo al coronavirus y haciendo descender a mínimos históricos el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que llegó a tocar el 0.899 por ciento.
Al termino de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones borró buena parte de los casi mil 200 puntos que había subido en la víspera, situándose en 26 mil 121 enteros, y entre sus 30 cotizadas retrocedieron especialmente United Technologies, en un 9.03 por ciento, y Boeing, un 8.13 por ciento.
El selectivo S&P 500 bajó un 3.39 por ciento, hasta los 3 mil 024 puntos; y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que reúne a las tecnológicas más importantes, cedió un 3.10 por ciento, situándose en 8 mil 739 enteros.
El S&P 500 ha tenido la semana más volátil desde que S&P Global Ratings redujo la calificación de deuda de Estados Unidos en 2011. Los bancos y las acciones tecnológicas lideraron las pérdidas.
La confianza de los inversionistas se ha visto sacudida a medida que los casos del virus continúan multiplicándose en Estados Unidos a pesar de los esfuerzos de las autoridades para contener el brote.
«Definitivamente es volátil. Una vez que las cosas llegan a este punto, normalmente toma algunas semanas para que las cosas se calmen», dijo a Bloomberg TV Michael Shaoul, director ejecutivo de Marketfield Asset Management LLC.
«Todo lo que sabemos ahora es que realmente no entendemos lo que sucederá después. Probablemente pasen 4, 6 u 8 semanas antes de que tengamos información útil sobre cuál es la trayectoria del virus o cómo se ven las consecuencias económicas reales».
Los activos de riesgo se han disparado esta semana, con los comerciantes aún nerviosos en medio de un aumento en los casos de virus en todo el mundo y los gobiernos extendiendo las cuarentenas y las restricciones de viaje. Una asociación de la industria aérea advirtió que el brote podría costar a las aerolíneas hasta 113 mil millones de dólares en ingresos perdidos.