En el Congreso del Estado quedó instalada la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de la LXI Legislatura, conforme lo indica el artículo 53 del Reglamento Interior del Poder Legislativo, misma que será encabezada por la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo.
El secretario de este órgano colegiado será el diputado Juan Enrique Rivera Reyes, mientras que las y los diputados Eduardo Castillo López, Gabriel Oswaldo Jiménez López, Erika Patricia Valencia Ávila, Karla Victoria Martínez Gallegos y Carlos Froilán Navarro Corro, fungirán como vocales.
Las y los diputados coincidieron, en intervenciones por separado, en que la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado requiere de mucha responsabilidad por parte de sus integrantes, para servir a favor de las y los poblanos, asimismo, que se tiene que recuperar la confianza de la ciudadanía y se comprometieron a sacar los proyectos que requiera este órgano colegiado con transparencia y democracia.
En este sentido, la presidenta de la Comisión, la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo señaló que este órgano colegiado tiene una tarea sustantiva en la vida pública del estado, porque en la medida que se rindan cuentas claras del ejercicio se podrá reflejar en la edificación de gobiernos aún más eficientes con presupuestos que generen un mayor impacto social en las políticas públicas. Y les corresponderá, a las y los legisladores, apoyándose en la Auditoría Superior del Estado, revisar las cuentas públicas con cualquier entidad que tenga un vínculo directo o indirecto con los recursos públicos del estado.