Rodrigo Abdalá, próximo delegado del gobierno federal en Puebla, dio a conocer que en 27 municipios del estado serán instaladas mesas de la Consulta Nacional Ciudadana sobre Programas Prioritarios, que se desarrollará los días 24 y 25 de noviembre.
En conferencia de prensa, el también diputado federal por Morena ofreció detalles acerca de la segunda Consulta de Nacional Ciudadana, donde los participantes habrán de responder de manera cerrada (sí o no) un total de 10 preguntas.
«En esta cuarta transformación decidiremos todos juntos de una forma democrática las decisiones sobre el rumbo que tomará el progreso de nuestro país», comentó.
Precisó que en total serán 38 urnas de votación, de las cuales tres estarán ubicadas en la zona metropolitana de Puebla, y nueva estarán en la capital del estado, en un horario de 8:00 a 18:00 horas. Abundó que las urnas estarán en espacios abiertos como el zócalo o parques de las localidades, así como palacios municipales.
Los municipios participantes en la zona centro de la entidad son Puebla, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.
En el interior del estado estarán en Acajete, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuetzalan del Progreso, Chalchicomula de Sesma, Chignahuapan, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Quecholac, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.
Recordó que el principal objetivo de este ejercicio democrático es conocer la opinión de los mexicanos en temas prioritarios como la construcción del Tren Maya, la construcción de una refinería y la implementación de programas sociales que propone el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Por lo anterior, se espera una participación copiosa por parte de los ciudadanos, quienes sólo deberán presentar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), que los identifique.
La primera consulta fue en octubre pasado, donde los participantes decidieron que se suspendieran las obras para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y se inclinaron por Santa Lucía.
Foto: Es Imagen / José Castañares