Con signos de intoxicación fueron localizados siete integrantes de una familia en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.
Las autoridades investigan el motivo de su estado debido a que no se localizó fuga de gas; por lo que se analiza si la intoxicación se debió al consumo de algún alimento en mal estado.
Los hechos se registraron en un conjunto habitacional, ubicado sobre Diego Díaz de Berlanga, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en el referido ayuntamiento.
Las autoridades informaron que entre los afectados se encuentran cinco menores de edad, Jesús Moreno Castillo, de 7 años; Agustín Eduardo Moreno, de 4 años; Ian Castillo, de 2; Marcela Castillo, de 1 y Mateo Nicolás Moreno Castillo, de 8 meses.
También los adultos: Marcela Herrera Niño, de 53 años y Perla Abigail Castillo, de 22.
Las víctimas fueron trasladadas para su atención médica a las instalaciones del Hospital Universitario y al Metropolitano.
Al sitio acudió personal de Gas Natural y descartó la presencia de una fuga de gas.
Trascendió que en la mesa del departamento fueron localizados restos de hot cakes, por lo que se indaga si alguno de los alimentos habría sido lo que provocó la intoxicación.
En un principio trascendió la hipótesis de que los habitantes del inmueble habían buscado mitigar las bajas temperaturas y se habrían intoxicado con monóxido de carbono; sin embargo, ahora se investiga otra situación.
Excelsior