El edil Eduardo Rivera Pérez anunció que en el presente año se busca que se invertirán aproximadamente 20 millones de pesos en apoyo a mercados municipales.
“Le he pedido a Julio González, encargado y director de Mercados, y le he pedido también a Alejandro Cañedo, secretario de Economía y Turismo me presenten un diagnóstico para hacer una inversión promedio quizá de 20 millones de pesos para este año a las diferentes necesidades que tenemos de los mercados en la ciudad”.
En conferencia de prensa, en Palacio Municipal, Rivera Pérez insistió que las y los locatarios de mercados municipales deben cubrir sus cuotas de derechos a fin de que el gobierno de la cuidad pueda dar respuesta a las peticiones que se solicitan para el mejoramiento de los es espacios donde comercializan a diario, así como indicó que se trabaja en los servicios básicos con los que deben contar.
“El pago aproximado de sus derechos asciende a un 15 o 20 por ciento en promedio, ustedes saben que el porcentaje del pago del predial está por arriba del 50, 55 y hasta 60 por ciento. En el caso de los mercados es mucho menor, entonces, tiene que ser un tema de un esfuerzo de corresponsabilidad; necesito el servicio sí, necesitan reparaciones, se necesitan más colaboración y ayuda sí, pero necesitamos que también ellos nos apoyen pagando los derechos correspondientes para que esos beneficios pueden ser retornado también a los mercados municipales”.
Así como, indicó que, a jóvenes emprendedores se les apoya a través de microcréditos que les brinda el gobierno de la ciudad como fue el caso de “Crepería Mi Barrio” de apertura a la palabra la cual hoy cuenta con 5 o 6 locales.