El gobernador Tony Gali anunció que se trabaja en la recuperación del lago de Valsequillo, que quedará listo en los próximos meses, con entrada libre; obra con la que indicó cerrará su administración con broche de oro. Además, anunció la creación de otro lago de cristal para el Parque de Amalucan debido al éxito que ha tenido; esto tras presidir la inauguración de la remodelación del Parque Juárez.
“Muy pronto, el lago de Valsequillo estará recuperado, estamos trabajando en eso, para el mes de octubre, noviembre, diciembre; lo que queremos es que esa zona turística nuevamente se lance hacia arriba y que las familias también puedan convivir ahí, cómo, limpiando el agua en un 70 por ciento de todo lo que está contaminado”.
El mandatario estatal abundó que gracias a lo que se obtuvo de la economía que se realizó en las diversas obras, es que se podrá efectuar el rescate de la zona de Valsequillo con una inversión de 200 millones de pesos para inaugurar en el mes de diciembre, aunque no se haya firmado ante notario público.
Será en los meses de octubre y noviembre que lleguen 3 aparatos en forma de barcos con tecnología de punta, con lo que se logrará limpiar el lago de Valsequillo a través de oxígeno y ozono que se inyecta al agua, y con otra máquina se retira el lirio que no sirve de manera que se tritura convirtiéndolo en abono nuevo que ayuda a la retención de los residuos sólidos; acción que permitirá abrir el lago como centro turístico donde se podrá ingresar a nadar con seguridad.
“Será también, otro gran, gran espacio público para las y los poblanos y sobre todo también para la zona de turistas que van rumbo a Africam”.
También, se contempla la instalación de más comercios en la zona de Valsequillo; con relación al proyecto ejecutivo que se busca efectuar y dejar a la siguiente administración, es el colocar otro lago de cristal en la zona del nuevo Parque de Amalucan; esto es gracias al éxito que se tuvo, por lo que se trabajará al respecto.
Fotos: Es Imagen / Andree Jiménez