La diputada local y presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Olga Lucia Romero Garci-Crespo, dijo que se tienen 86 denuncias por irregularidades en el uso de recursos públicos en Ayuntamientos de Puebla, las cuales están en investigación.
La congresista emanada de las filas de Morena, dijo que en los meses previos a la conclusión de las pasadas administraciones municipales algunos ciudadanos presentaron en contra de los alcaldes por obra pública deficiente, inconclusa o no construida.
Romero Garci-Crespo evitó precisar los nombres de los municipios involucrados en estas denuncias, así como los montos de este posible daño a las finanzas públicas debido para no afectar el curso de las indagatorias.
“Siempre por lo general es infraestructura de lo que se quejan los ciudadanos porque eso es lo que ellos ven y se dan cuenta, desde la legislatura pasada comenzaron a presentar sus quejas. Van como unas 86 denuncias, Dios mío son muchas, son un chorro”.
Subrayó que la ASE está investigando las denuncias ciudadanas e integrando los dictámenes para fincar o deslindar responsabilidades sobre estos ex presidentes municipales para que respondan por un posible daño patrimonial.