Leidy fue a extraerse una muela, sin pensar que dicha acción terminaría con su vida. Hoy, su familia le da el doloroso último adiós, mientras que piden a las autoridades se les aplique castigo por operar sin los permisos correspondientes.
La familia de la joven de nacionalidad venezolana, detalla que a principios de este año, Leidy, de 20 años, fue a una clínica a quitarse una muela en Chorillos, Perú. De regreso todo parecía estar bien, sin embargo al día siguiente comenzó la pesadilla y tres meses después de agonía, el pasado 17 de abril, falleció.
A través de una investigación del caso, las autoridades de Perú indicaron que la clínica «Quirodent» no tenía los permisos correspondientes para operar.
Leidy sufrió los últimos tres meses de varios síntomas anormales en su cuerpo, señaló su hermana, quien ella y su familia pide que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables por la supuesta negligencia médica.
A través de medios locales se dio a conocer que la familia ya había denunciado a la clínica, meses antes que pereciera la joven, ya que desde de la intervención ella se sintió mal y fue trasladada a la sala de emergencias de un hospital.
La hermana de Leidy dijo que su hermana ya estaba mal desde que salió de la clínica donde le extrajeron la muela.
Mi hermana vino con una radiografía panorámica de extraerse la molar izquierda, cuando ella salió de la clínica empezó a tomar las medicinas pero la mañana siguiente, el extremo del rostro donde le extrajeron la muela se le inflamó y horas más tarde la otra parte de su cara, dijo al medio local ATV Noticias.
Leidy ya no podía ni comer
Días más tarde se le inflamó el cuello, no podía tragar, ni respirar, perdía rápidamente la respiración. Ella le notificó al doctor que se sentía mal pero le dijeron que el primer mes era normal lo que estaba sufriendo, agregó.
Asimismo, explicó que la joven acudió a esa clínica porque no tenía el suficiente dinero para ir con un odontólogo reconocido.
Ahora la familia se enfrenta a una demanda contra la clínica clandestina, además de sobrellevar la muerte de Leidy.
Fuente: Debate