Roberto Hernández y Tania Luna desafiaron la distancia y la altura para proclamarse ganadores de la categoría elite de la Tercera Sky Challenge 2018 que se celebró desde el zócalo de Ciudad Serdán hasta las puertas del Gran Telescopio Milimétrico (GTM) “Alfonso Serrano” en el Volcán Sierra Negra, cerca del Pico de Orizaba.
Con un tiempo de 2 horas y 28 minutos, Roberto Hernández, del equipo Veratrix, de Veracruz, fue el primero en cruzar la meta de los 30 kilómetros que representa todo un reto para quien participa en la prueba organizada por Gilbert Solliman, y que arranca a una altura de 3 mil 400 metros hasta llegar a los 4 mil 600 metros de altura.
Luego de cumplir esa distancia en los 30 kilómetros, Roberto Hernández fue el primero en cruzar la meta instalada a unos pasos de la entrada principal del GTM del INAOE, un centro de estudios de avanzada tecnología.
Detrás de Roberto Hernández finalizó Arturo García y en tercer puesto Erick Castillo, mientras que en la rama femenil, el primer sitio correspondió a Tania Luna, en segundo Laura Aspe y tercero Karla Guzmán Romero.
En la categoría de Master 20 el triunfo fue para Jorge Corona, seguido de Cristian Hernández y Luis Ordaz, mientras que en Master 30 José Díaz fue el primer lugar.