La diputada local con licencia, Vianey García Romero, se manifestó en las afueras de la Junta Distrital número V del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en San Martín Texmelucan, a fin de mostrar su molestia ante la imposición de candidatos foráneos principalmente en la figura de Mauricio Toledo quien dijo enfrenta denuncias por desvío de recursos.
En este tenor, García Romero dijo el ex delegado de Coyoacán presentó una carta de vecindad falsa para poder obtener su postulación; dicho expediente se analizará en conjunto con la acción presentada por Ana Lilia Ramírez Ríos, quien también impugnó la designación del petista en la misma instancia.
Comentó que muchos de los ahora aspirantes a alguna diputación federal, son ajenos a la denominada Cuarta Transformación, dejando atrás los principios de Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que Mauricio Toledo siempre le ha jugado las contras a Morena y tiene denuncias por “moches” con empresarios, asegurando que “lo que no suena lógico, suena metálico”.
Aseguró que este tipo de acciones, no es por un simple berrinche de ocupar algún cargo o un puesto público, sino porque se les está dando una candidatura a este tipo de personas que incluso se les fueron congeladas las cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y le embargó diversas propiedades debido a que su valor era demasiado alto con relación al sueldo que percibía.
Incluso, Vianey García inició el proceso en contra de Mauricio Toledo desde el pasado martes, bajo la consigna de juicio para la protección de los derechos político-electorales, el cual fue recibido bajo el expediente SCM-JDC-726/2021, y fue turnado para su análisis al magistrado presidente de la Sala Regional de Ciudad de México, Héctor Romero Bolaños.