Jubilados y defraudados por las empresas Coofia y Sitma se manifestaron en el Zócalo capitalino, esto para exigir la devolución de su dinero, esto a 9 años del desfalco, en donde cientos de poblanos prácticamente perdieron todo su patrimonio.
En este sentido, José Luis López Bello, representante de los defraudados, comentó que todas las personas que fueron tomadas deben de estar unido a fin de qué estás empresas les devuelvan los ahorros de toda su vida.
Asimismo, hicieron un exhorto a los diferentes Ministerios Públicos, a que se castigue a los culpables con todo el peso de la Ley y de este modo, puedan recuperar su patrimonio.
Dicho fraude en cuestión se efectuó cuando los directivos del Grupo Financiero Sitma e Invergroup, Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel, recibieron diversas cantidades en efectivo de varios ciudadanos, a quienes les prometieron un interés mensual por su inversión, no obstante, al querer retirar su dinero les intentaron pagar con cheques sin fondos.
En tanto, los afectados por Financiera Coofia exigieron a las autoridades que los ayuden para poder recuperar al 100 por ciento sus ahorros porque actualmente las leyes establecen el regreso del 70 por ciento de hasta 230 mil pesos.
Clientes de las diferentes sucursales se apostaron en el Zócalo, desde donde -con gritos- lanzaron consignas en contra de las autoridades, pues lo acusaron de no querer ayudar a los afectados.
Al mismo tiempo, dijeron que los diputados son unos irresponsables por no querer entrarle al tema, aun cuando ya suman más de 10 mil defraudados de esa financiera. De tal modo que en coro exigieron el pago total de sus inversiones.
Foto: Es Imagen